Saber quién es un cristiano de verdad es muy simple, solamente lee los siguientes versículos Bíblicos que no sólo resume el ministerio de Cristo, sino que te exponen el único y verdadero Evangelio.

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.
38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
NT Mateo 22:34-40

Cristo dijoEl que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama.

Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”
NT Juan 14:21

 

Todas las demás creencias son simplemente innecesarias

Estos son los únicos mandatos que Cristo predicó en su mensaje, las demás cosas, creencias o doctrinas, las cuales en general son ideas de cosas sucedidas en la Biblia, son de todos modos ‘cosas vislumbradas’ por líderes religiosos y que Cristo NUNCA predicó; y aunque no las podemos llamar falsas porque estaríamos juzgando, sin embargo, de acuerdo al mensaje de Cristo estas cosas son simplemente innecesarias.

 

Puntos importantes que un buen cristiano debe recordar

Si eres parte de una iglesia o grupo religioso, recuerda que antes de aferrarte a las doctrinas de grupo debes observar antes que nada sus mandamientos. NT Mateo 22:34-40

Tengamos presente que ni Dios, Cristo o la Biblia patrocinan a ninguna iglesia, congregación o persona como ‘la verdadera iglesia’ por eso mismo que alguien se crea ‘salvo‘ o crea que hace la ‘voluntad de Dios’ sólo porque su congregación así se lo expresa, es simplemente incorrecto, porque primeramente la decisión de quien es salvo solamente le pertenece a Dios y no a una persona o una organización religiosa.

No hay un solo justo, ni siquiera uno
NT Romanos 3:1

NO IMPORATA que tan salvo alguien se crea, la realidad es que todos iremos al juicio final, es allí donde Dios y solamente Dios decidirá quién es salvo..

Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.
NT 2 Corintios 5:10

Por eso mismo es enormemente importante que antes de ‘aferrarte y obedecer’ a una congregación religiosa, examinemos cuidadosamente sus fundamentos para saber si de verdad cumplen con el evangelio de Cristo.

“Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.”
NT Mateo 7:15

“Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.”
NT 1 Juan 4:1 Dios

Nunca juzgues o critiques a otros de mundanos, inicuos, falsos, etc., por nada, ya sea que sean malos, buenos, ateos, incrédulos, etc., etc., etc.

No juzgues para que no seas juzgado.
NT Mateo 7:1

Es admirable cuando te portas como un buen cristiano en toda tu vida, pero esto implica NO juzgar a otros por lo que son, Nunca menosprecias a nadie, ya sea por cuestiones de Fe, económicas, raza, sexo, nacionalidad, etc., porque si para Dios no hay acepción de personas.

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno;
NT Romanos 3:9-12

No seas arrogante, si ya te bautizaste y crees que estáslibre de pecado” y estás seguro que ya eres “salvo”, no te vanaglories ante aquellos que todavía no lo hacen (NT Mateo 23:12), recuerda que como pecador que fuiste (y aun lo eres), “porque no hay justo, ni uno solo” (NT Romanos 3:10), trata a otros como te gustaría te hubieran tratado antes de que buscaras a Dios.

Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.
NT Lucas 6:31

Sé justo con todos, ayuda espiritualmente y físicamente sin discriminación, y sin ningún tipo de condiciones a los necesitados, no hagas como muchos que sólo ayudan a sus “hermanos religiosos” o a quien quieren “convertir”, nunca niegues tú ayuda al prójimo (o lo discrimines) porque la persona no pertenece a tu grupo o no sigue tu doctrina.

» También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario?
…Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
NT Mateo 5:43-48

Ante todo recuerda que NO IMPORTA QUÉ GRUPO O DOCTRINA SIGAS; ya sea pentecostés, católica, bautista, adventista, etc., etc., etc., no importa, ya que mientras cumplas con los Mandamientos de Cristo (NT Mateo 22:36-40), siempre estarás en gracia con Dios. NT Mateo 22:40

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
NT Juan 15:10

 

Recuerda…

Solamente Dios y Su Hijo Cristo decidirán en el Juicio Final (no en el presente) quien fue el verdadero cristiano y como se comportó según sus mandatos, los cuales son solamente Dos; Amaras a Dios y a tu prójimo como a ti mismo. NT Mateo 22:34-40

 

Referencia: Extraído del libro “Creencias Innecesarias del Cristianismo Moderno