A pesar de que muchos religiosos señalan  que si ya estamos en los “tiempos finales” según a sus interpretaciones a noticias y eventos modernos, pero la verdad es que de acuerdo a Cristo: nadie lo sabe, y por eso mismo nadie debe suponer ni adivinar nada.
 
Este tipo de “interpretación” religiosa es llamada escatología

                                                                                                    
La palabra Escatología, está compuesta por los vocablos griegos eskhatos que significa “último”, “extremo”, “mas allá”,  y logos;  “estudio”, “ciencia”.
 
Escatología se el conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida del futuro o de “ultratumba”.
 
En religión, es el estudio de los eventos finales de la historia, de la humanidad, comúnmente conocido como “el fin del mundo” o “el Juicio final”.
 
La escatología cristiana se refiere en general a las profecías de los últimos días (NT Mateo 24:3-28), la promesa del regreso de Jesús (NT Juan 14:3), la resurrección de los muertos (NT Juan 5:28-29) el terrible día del juicio final (NT Apocalipsis 14:7), la llegada de un cielo nuevo y una nueva tierra y el cumplimiento de de todos los propósitos de Dios. NT Apocalipsis 21
Pero no hay necesidad de vivir en angustia
 
La escatología  es parte fundamental de la Fe Cristiana, y aunque predice que pasaran terribles eventos, también promete la esperanza de salvación y vida eterna (NT Juan 10:28), para aquellos que cumplen con los mandatos de Dios y Jesús (NT Juan 14:21), una salvación sólo posible gracias al sacrificio de Cristo a través de su muerte (NT Mateo 26:28), y al amor de  Dios “que de tal manera amó al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él crea no se pierda y tenga vida eterna.” NT Juan 3:16
 
Y es esta, la que debe ser prioridad en nuestras vidas: tratar lo posible de vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios (NT Mateo 22:34-40), ya que sólo observando estos mandatos, estaremos dentro del plan de vida eterna de Dios.
“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.”
NT Juan 14:21
Porque ¿Cómo es posible que un hombre lo sepa y no Cristo?
A pesar de que muchos cristianos viven innecesariamente obstinados o preocupados con la llegada del Juicio Final, “el rapto”, “armagedón” etc., etc., adivinando fechas cuando Cristo (la Biblia) claramente nos dice que “ese día” nadie lo sabe, ni Jesús mismo:
“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,
sino sólo mi Padre”.
NT Mateo 24:36
“Asimismo extirparé de tus manos las hechicerías,
y no se hallarán en ti adivinos.”
AT Miqueas 5:12
Otros religiosos afirman que ellos ya son salvos

 

Otros religiosos predican que solamente pueden ser salvos si si es miembro de cierto nombre de grupo o denominación quitándole la autoridad a Dios y su promesa de un Juicio Final.

La verdad es que la Biblia establece que es todos seremos juzgados y no da ningún tipo de licencia a grupos religiosos de permitir la salvación por adelantado.

 
“¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!,
pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están
bajo el pecado. Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno…”
NT Romanos 3:9-12

La realidad según la Biblia es…

 

La verdad es que solamente aquellos que cumplan con los Mandamientos que Cristo predicó:Amor a Dios y a tu prójimo” sin condiciones y sin importar si perteneces o no a un grupo religioso, solamente estos podrán esperar la salvación en el Juicio Final, esto es, si es así que Dios lo decide.

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.”
NT Juan 14:21
Pablo también nos recuerda que habrá muchos que en el nombre del EvangelioProfanarán y hablarán palabrerías, desviando la verdad diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos y llevándolos más y más a la impiedad.” NT 2 Timoteo 2:16-18
 
Finalmente, NO HAY NECESIDAD de “vivir en temor” a la llegada del día del juicio. Jesús nos dice que mientras guardes sus mandamientos: “Estarás cumpliendo con la ley y los profetas.NT Mateo 22:34-40
 
 Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana
traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.”
NT Mateo 6:34

NOTA: No es nuestra intención desmentir, contradecir o rechazar a alguna denominación cristiana o persona, sino simplemente recordarle al creyente que Cristo vino a predicar un solo Evangelio: Amar a Dios y al prójimo; Nada más. NT Mateo 22:34-40

De ninguna forma Dios el Padre, Cristo o la Biblia requieren que sus seguidores cumplan con otras cosas; así lo declara Cristo. NT Juan 21:14

 

ReferenciasExtraído del libro: “Creencias Innecesarias del Cristianismo Moderno” 

— * —