Según la ciencia, el término vida extraterrestre se refiere a las posibles formas de vida, inteligentes o no, que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra, aunque varios países han buscado señales de vida por medio de telescopios, radio y enviando naves a diferentes áreas del sistema solar, TODAVIA no se ha encontrado prueba de que existe o existió vida fuera de nuestro planeta.

 

Vida, del latín vita; “vida”, “vital”, “vitalis” contiene la raíz griega bios; “vida”. Extra, del latín extra; exterus, “exterior”, “afuera”, “sobra”, “fuera de lo normal”.

 

Terrestre, de latín terra; “tierra”, “terreno”, “que pertenece a la tierra”.

 

También se escucha frecuentemente sobre el fenómeno de naves espaciales extraterrestres llamados: “Objeto Volador No Identificado”, más conocido por OVNI (en inglés UFO o Unidentified Flying Object), que visitan nuestro planeta, este es o este se refiere al avistamiento de un objeto volador, que no puede ser identificado y cuyo origen de procedencia se desconoce.

 
Recordemos que el Sol (el Sistema Solar) es solo una estrella de BILLONES en el universo y si es cierto de que aun no se ha encontrado vida extraterrestre; los estudios espaciales apenas comenzaron a penas unas cuantas décadas.

 

 

 

¿Qué dice la Biblia acerca de la vida extraterrestre?

 

 

A pesar de que el cristianismo en general evita hablar o niega la existencia de vida extra terrestre diciendo que “la Biblia no menciona la creación de vida en otros planetas, por eso; esta no existe”.
 
Algunos proponen que si la comunidad cristiana en general niega la posibilidad de vida en otros lugares es debido a que esta es una teoría propuesta por la ciencia, lo que equivale, según ellos; a promover “ideas ateas”, o el ateismo, aunque la Biblia sugiera que hay un lugar (vida) aparte del nuestro.
 
Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, Jesús al hablar con judíos y les dice:

 

 

 
Jesús les aclaró: Ustedes son pecadores, como todos los que viven en este mundo. Pero yo no soy de este mundo, porque vengo del cielo.
NT Juan 8:23

 

 

Según la mayoría de Iglesias, “el cielo” al que Jesús se refiere, es un lugar en otra “dimensión” o algún lugar no especifico que conocemos como “el paraíso”, que podría estar ubicado en la misma tierra y no en “el espacio.”
 
Sin embargo, las Escrituras desde el primer libro (Génesis) hasta el último (Apocalipsis), claramente documentan historias que parecen sugerir vida extra terrestre así como también OVNIs, o naves espaciales. Por ejemplo:

 

 

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
AT Génesis 1:1

 

 

Este es el primer versículo de la Biblia entera y establece que: “Dios creó los cielos y la tierra”, entonces: si Dios creó el planeta, esto implica que Dios no es originario de la Tierra, lo que hace obviamente a nuestro creador un SER EXTRA TRRESTRE.
 
Entonces; sugerir que los extraterrestres no existen es también sugerir que Dios no existe.
 
Un ejemplo de un Objeto Volador No Identificado lo encontramos en El libro 2 de Reyes, en este relato, El Profeta Elíases secuestrado y llevado a los cielos.

 

 

Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino.
AT 2 Reyes 2:11

 

 

Mas adelante, la Biblia continua con el relato se encuentra en el libro de Ezequiel, y habla de una nave o máquina y cuatro seres vivientes.

 

 

4 Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente;
5 y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Ésta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos.
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre el suelo, junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
16 El aspecto de las ruedas y su estructura era semejante al color del crisólito. Las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su estructura eran como una rueda metida en otra.
24 Oí el sonido de sus alas cuando andaban. Era como el sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como el ruido de una muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se detenían, bajaban sus alas.
AT Ezequiel 1:4-28

 

 

La Biblia narra otros eventos mas como Visión de Daniel que relata vio: “El día veinticuatro del primer mes estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Alcé mis ojos y miré, y vi un varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro, su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.” AT Daniel 10:4-6

 

 

Cuando Yahvé desciende de la nubey habla con Moisés, los sesenta ancianos del pueblo alrededor de su tienda.” AT Números 11:24-25
 

 

 

Algunos estudiosos del fenómeno OVNI proponen que el “pez” mencionado en el libro de Jonás posiblemente haya sido algún tipo de nave submarina, al que se les refiere como OSNI (Objeto Submarino No Identificado).
“Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches.” AT Jonás 2:1-10

 

 

 

Extraeterrestres y el Nuevo Testamento

 

 

 

El Nuevo Testamento documenta que “una estrella” guió a unos Sabios de Oriente (conocidos popularmente como los Reyes Magos) al lugar donde habría de nacer Jesús de Nazaret.

 

 

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron. Y la estrella que habían visto en el oriente[a] iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
NT Mateo 2:1-10

 

 

Primero, es imposible que una estrella que se encuentre “afuera” en el espacio, a billones de kilómetros de distancia se mueva a través del espacio tan rápido y fácilmente guiando a personas en la Tierra.
Segundo, una estrella es un “sol”, una estrella no pudo haberse acercado tanto a la tierra para servir de guía a unas personas, habría originado un caos en todo el Sistema Solar.
Tercero, la Biblia habla de esta “estrella inteligente”, que se mueve, aparece y se detiene sobre donde estaba el niño.
 
Durante el arresto de Jesús, Pilato le pregunta; “Tu nación y los sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?”, a lo que Jesús le responde:

 

 

“Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.”
NT Juan 18:36

 

 

Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y Sus discípulos fueron al Monte de los Olivos cerca de Jerusalén, mientras Jesús les daba la bendición, comenzó a ascender al cielo. NT Lucas 24:50-51; Hechos 1:9-11

 

 

conclusión

 

 
Por ultimo, el Apocalipsisclaramente indica de de la existencia de vida DIFERENTE a la nuestra (allá arriba), y aunque la cita siguiente se puede interpretar de muchas maneras, si se lee con mente abierta, fácilmente podría decir muchas cosas.

 

 

¡Que se alegren los cielos, y todos los que allí viven!…
NT Apocalipsis 12:12

 

 

Referencia: Extraído del libro “Creencias Innecesarias del Cristianismo Moderno