La palabra Iglesia proviene del griego ekklesía, y significa en español moderno “concilio”, “asamblea”, “reunión”, es el un conjunto de personas, también se le llama así al edificio donde se reúnen creyentes cristianos.

En la Biblia, el Libro del Eclesiastés incluye la palabra ecclesia, el cual traducido al español moderno sería “El libro del Asambleísta.”

Jesús comienza a predicar el Evangelio a sus 30 años, debido a que creció y vivió en Nazaret; Él y sus seguidores fueron llamadosNazarenos. NT Mateo 2:23

Su Mensaje es sencillo:

 

 

-Amar a Dios sobre todas cosas y amar al prójimo como a ti mismo.

A pesar de lo simple de Su Evangelio (sólo Dos Mandamientos), Jesús aclara que de éstos dependen toda la Ley y los Profetas. NT Mateo 22:34-40

Historia de la Iglesia

La Iglesia (Primitiva) al principio fue compuesta por varios grupos entre estos estaban: los Nazarenos, seguidores de Cristo judíos, los Ebionitas o monjes judíos, los Gnósticos y los Cristianos, quienes eran los Seguidores de Cristo no judíos llamados en general Gentiles.

 

Aunque algunos teólogos llaman al cristianismo moderno “Cristianismo Paulino”, porque éste observan las instrucciones de Pablo de Tarso con más prioridad que las de Cristo, sin embargo, su mensaje está basado en las enseñanzas de Jesús. NT Hebreos 3:1

 

Después de tres siglos de terribles persecuciones contra la Fe Cristiana  llevadas a cabo sobre todo por el imperio romano; Constantino I el Grande promulga en el año 313 d.C., el Edicto de Milán o tolerancia (aceptación) al cristianismo dentro del imperio y los territorios controlados por Roma.

 

Asi la evangelización iniciada por los Apóstoles Pedro y Pablo entre gentiles en la zona del Mar Mediterráneo,es continuada y ampliamente difundida por el mundo  durante los siguientes 20 siglos.

 

 

Este libro explica con un resumen corto y práctico el contenido de cada libro, quien fue su autor, la época de su escritura, a quien fue dirigida, incluye una lista los capítulos y versículos que señalan lo más significativo del libro   también  información útil que muchas veces desconocemos, de cada libro.

 

Los resúmenes en este libro serán muy útiles a todos los lectores, sobre todo para aquellos que desean conocer las Escrituras a fondo; ayudándoles a eliminar la confusión en la Biblia.

 

¿Qué es la Biblia?

El Ministerio de Cristo (Nazarenos)

La Iglesia Primitiva

El Ministerio de Pablo de Tarso (Cristianos)

El Concilio de Jerusalén y los Gentiles

La Primera Biblia en el mundo

La División de capítulos y versículos

El Edicto de Milán y la Biblia

Los Libros apócrifos no canonizados

Libros perdidos que menciona la Biblia

Los Libros Deuterocanónicos

Martín Lutero y la Reforma Protestante

La Primera Biblia Protestante en Español

La Biblia Protestante y la Reforma

Datos básicos sobre las Escrituras

La diferencia en Biblias Católica y Protestante

 

Además de agregar un resumen de cada libro, también contiene temas como:

Y mucho más...
Visítenos a nuestra página de Facebook
Portada
¿Quién es Dios?
¿Quién es Jesús?
¿Qué es la Iglesia?
¿Qué es la Biblia?
¿Quiénes somos?
Visítenos a nuestro Blog Nazareth Books
© 2014 Nazareth Books