Historia de la Biblia

La Biblia es la fuente literaria de la Fe Cristiana, considerada la Palabra de Dios inspirada e infalible.

 

La Biblia está compuesta por 73 libros; 46 en el AT y 27 en el NT (sólo 39 libros en el AT de la Biblia Protestante).

Fue escrita por más de 40 autores diferentes, desde el año 1500 a.C. hasta el año 100 d.C.; en tres continentes y en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego.

Muchos cristianos consideramos las Escrituras como parte fundamental e indispensable de la Fe Cristiana, sin embargo, la Biblia, como la conocemos ahora; no necesariamente fue parte del Ministerio de Jesús, como tampoco lo fue por los primeros 400 años del Cristianismo Primitivo.

Aunque los Textos Sagrados ya habían existido  por siglos en forma de papiros o pergaminos individuales, la primera compilación de estos sólo llegó a existir 400 años después de Cristo.

 

Aunque Jesucristo fue instruido (letrado) y reconoció las Escrituras comosagradas y en una instancia leyó el libro de Isaías (NT Lucas 4:16-21), nunca Jesús, sus Discípulos, ni Pablo de Tarso, predicaron el Evangelio usando textos sagrados (Biblia), algo considerado indispensable en el presente.

A pesar de que Cristo señala la Biblia como la palabra de Dios y que representa la Fe Cristiana, la mayoría de creyentes no conocen lo más básico sobre constitución de las Escrituras, elementos reales como:

 

- Libros perdidos que menciona la Biblia
- No todas las versiones de la Biblias son iguales
- No todas las Biblias contienen la misma cantidad de libros
- ¿Quién agregó capítulos y versículos?
- ¿Cuáles son los Libros apócrifos no canonizados?
- Los cambios a la Biblia en la Reforma Protestante

Y lo más importante: El Mensaje de Cristo no son creencias sino una forma de vivir, la cual cumple con todas las leyes en la Biblia. NT Mateo 22:34-40, Juan 14:21, 2 Juan 1:6

Para más información...

Aunque la Biblia contienecientos de leyes” y muchos grupos religiosos optan (a veces arbitrariamente) por cumplir y diferenciarse una con la otra observando unas leyes y otras no; cuando la verdad es que Jesús el hijo de Dios nos instruye a cumplir solamente Dos Mandamientos para ser salvos. NT Mateo 22:-46-40



A pesar que la Biblia fue publicada originalmente para unir a la Fe Cristiana en una sola doctrina y sin desvíos.

 

 Y aunqueEl Evangelio de Cristo sigue siendo el mismo; en el presente existen más de 30,000 grupos cristianos diferentes predicando el Mensaje de Cristo.NT Mateo 22:36-40

© 2014 Nazareth Books
Visítenos a nuestro Blog Nazareth Books
Visítenos a nuestra página de Facebook
¿Quiénes somos?
¿Qué es la Iglesia?
¿Qué es la Biblia?
Portada
¿Quién es Dios?
¿Quién es Jesús?
libinstrnazbooks195714192014ver1005001.gif
© 2014 Nazareth Books
Visítenos a nuestro Blog Nazareth Books
Visítenos a nuestra página de Facebook